Bienvenido a Bahía de Casares

Houses, activities, services relevant to Bahia de Casares

ACERCA DE BAHIA DE CASARES

Lea más sobre la arquitectura y otra información interesante.

LEER MÁS
VENTA Y ALQUILER

Encuentra propiedades que estén a la venta o que estén disponibles para vacaciones.

BUSCAR CASAS DISPONIBLES
Propietarios

Esta sección es solo para titulares de propiedades.

Iniciar sesión

Arquitectura

El renombrado arquitecto local Aubrey David fue el responsable del diseño de algunas de las propiedades más impresionantes que se encuentran en la Costa del Sol. Diseñó hermosos desarrollos residenciales, así como numerosas villas privadas y propiedades rurales. Bahía de Casares es una de las más estéticas y pintorescas de estas urbanizaciones. Construidas en terreno elevado a sólo 200 metros de la playa, las propiedades aquí tienen espectaculares vistas costeras.

Aubrey y su esposa Muriel llegaron a España desde Sudáfrica a mediados de la década de 1950. Era un joven arquitecto idealista ambicioso. Primero vivieron en Mijas, donde Aubrey fue fundamental para llevar agua corriente a lo que entonces era un pueblo primitivo desesperadamente pobre.

En la década de 1960 los Davids (por ahora tenían una hija) se mudaron a Estepona, donde Aubrey construyó su primera urbanización justo en la costa- Villas Andalus al este de Estepona. Este grupo de "casas de racimo" se convirtió en uno de los primeros desarrollos de este tipo de vida comunitaria en el mundo. Sigue siendo muy buscado de la propiedad hasta el día de hoy.

Luego desarrolló la urbanización mucho más grande y complicada de Bahía Dorada a pocos kilómetros al oeste de Estepona, donde unas 300 casas de racimo se encuentran en jardines cuidados con seis piscinas comunitarias también justo en la costa. Este desarrollo se convirtió en un espectáculo de vida comunitaria en la Costa del Sol.

A principios de 1970 la urbanización Bahía de Casares fue construida de nuevo con su famoso diseño.

css.php